Imagen Fuente: media.diariolasamericas.com

Pese a la emergencia sanitaria, los argentinos no han vuelto a salir a bailar tango y menos debido a las normas de distanciamiento social, sin embargo, esto no impidió que la alcaldía de Buenos Aires no se animara a desarrollar un mundial de tango virtual, donde todos los amantes del tango podían participar en dicho concurso.

Bueno, este se llevó a cabo el pasado domingo 30 de agosto donde también se conocieron los ganadores del mundial de tango virtual por categorías. En la categoría de escenario la vencedora fue una pareja colombiana, que con su coreografía fue la que más gustó.

Ellos son Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado fueron los ganadores del tango Escenario con 7.833 votos del público, así lo informó la organización.

Estos dos colombianos que tienen una larga experiencia en la danza, y en espacial, en el tango, ya habían participado de este festival en años anteriores donde se habían consagrado terceros en la edición de 2017, segundos en 2018 y quintos el año pasado, este año les correspondió el primer lugar.

Se dice que en el tango, la categoría más llamativa es la de escenario ya que es muy acrobática y  permite saltos y piruetas coreográficas, mientras que la de Pista, también conocida como tango de salón es la que se baila en las milongas porteñas y la preferida del público local, no se hace raro que los vencedores de la categoría de pista se la haya llevado los argentinos Louise Junqueira Malucelli y Marcos Roberts,  con 6.530 votos.

Artículo Recomendado

“Somos los prietos” La serie inspirada en ChocQibTown

Este festival tuvo premiaciones en todas las categorías, donde hubo ganadores de todas partes del mundo, todos amantes al tango poniendo en alto esta gran danza.

«Un festival en un formato distinto, pero como siempre con un gran compromiso de parte de los artistas que participaron. Toda la calidad artística que fue presentada demuestra una vez más la vigencia del tango, el enorme aporte de sus creadores y su universalidad», así lo dijo el director artístico de TangoBA, Gabriel Soria.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez