Imagen Fuente: http://dpb.web.geniussports.com/

Luego de meses de incertidumbre, por la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, el día de hoy miércoles 14 de octubre, comenzará  la Liga Profesional de Baloncesto colombiano 2020.

La competición, tendrá la participación de 8 equipos y se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cali en el Coliseo Evangelista Mora, el cual es una «burbuja» la cual esta adecuada al mejor estilo de la NBA en la Unidad Deportiva San Fernando.

Artículo Relacionado

Liga Profesional de Baloncesto

El campeonato dará inicio a las 7:10 pm con el enfrentamiento entre Titanes de Barranquilla, quienes son los actuales bicampeones de la liga, contra Cóndores de Cundinamarca. El segundo encuentro de este miércoles, será el de Búcaros contra Caribbean Storm Cimarrones a las 9:00pm.

La primera fecha la completaran este jueves con los enfrentamientos entre Team Cali Puro Corazón-Sabios de Manizales y Piratas de Bogotá-Tigrillos de Medellín.

La Liga Profesional de Baloncesto colombiano 2020, tendrá en su primera fase un formato en el cual se enfrentaran todos contra todos a doble vuelta para conocer posteriormente a los cuatro semifinalistas y después a los 2 equipos que disputarán por el título.

John Mario Tejada, Comisionado de la División Profesional de Baloncesto, Destacó

«El apoyo del Ministerio del Deporte fue determinante para que la Liga fuese una realidad. Si bien teníamos estructurado todo, la pausa de la pandemia nos brindó la posibilidad de fortalecerla en cada detalle».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.