Fuente imagen: forbes.com

Todos hemos escuchado el pequeño sonido de cabecera de Netflix cuando empezamos a ver una película o una serie original de esta plataforma, ese pequeño «Ta-dum» que siempre está al inicio de toda producción de esta, que escuchándolo a distancia fácilmente lo podemos reconocer.

En algún momento, mientras estamos comenzando a ver una serie o película, o sea el caso de algún documental, nos hemos preguntado de dónde procederá ese sonido relajante, o al menos como se les habrá ocurrido hacerlo, bueno, sigue leyendo, porque aquí te vamos a contar como es que este gran sonido fue escogido.

En un podcast, el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, reveló el verdadero origen del famoso «Ta-dum» sonido reconocido mundialmente por todos los usuarios de esta gran plataforma, que siempre hace su aparición en únicamente producciones originales de la compañia, como lo son: ‘Élite’ ‘Sex Education’ ‘La Casa de Papel’, entre otras.

Articulo Relacionado

HBO y una amplia cartelera para el mes de agosto

La idea principal que se tenia para el sonido característico de la plataforma era el de una cabra, algo que le gusto a Yellin porque era divertido, un poco cómico. Sin embargo, aunque fuera un sonido innovador, no era un sonido que acostumbraramos a escuchar cuando consumimos contenido de una plataforma online.

Este espectacular «Ta-dum» llego tiempo después, cuando Todd Yellin trabajó con Lon Bender, un compositor ganador de un premio Oscar, después de un largo tiempo pensandolo, la inspiración para el sonido cabecera de la plataforma, vino de nada más y nada menos que de un ruido generado del anillo de compromiso de Bender al caer en una tabla de madera.

Era sorprendente como un sonido tan popular como este, haya sido generado por un anillo, hubieron entre 20 y 30 propuestas que les plantearon a los dirigentes de Netflix, pero sin pensarlo mucho, el sonido ganador para ser la cabecera de la plataforma de streaming más grande del mundo, fue el de un anillo cayendo en una tabla de madera.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.