Compañía de Jeff Bezos lanzó con éxito cohete de turismo espacial
Jeff Bezos, lanzó por su compañía Blue Origin. el cohete 'New Shepard', el cual realizó con éxito un viaje de prueba de ida y vuelta al espacio.

Imagen Fuente: Twitter @blueorigin

La compañía espacial estadounidense Blue Origin, que fue fundada por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, realizó un nuevo lanzamiento del pequeño cohete destinado para turismo espacial con total éxito de ida y vuelta.

Este vuelo que se realiza con el cohete reutilizable New Shepard, es el vuelo número séptimo lanzado desde un rincón ubicado en Texas, este, alcanzó una altura máxima de 106 kilómetros en solo 10 minutos y regresó verticalmente al centro de lanzamiento, cayendo en paracaídas a la superficie del desierto.

“¡Aterrizaje de refuerzo! Este es el séptimo vuelo consecutivo con éxito al espacio y de regreso para este cohete totalmente reutilizable, y una hermosa demostración de la tecnología de aterrizaje lunar con @NASA”, traduce el trino de la empresa encargada de hacer el lanzamiento.

Artículo Recomendado 

Atención: Ocurre el primer caso de muerte por reinfección de Coronavirus

En la cápsula podrán viajar hasta seis pasajeros, pues la nave cuenta con seis asientos con respaldos horizontales, ventanales muy grandes para que se pueda observar la curvatura de la tierra, así como múltiples cámaras para inmortalizar los pocos minutos en que los «turistas» flotaran en la cabina, todos estos son equipos de navegación de la NASA que han funcionado bien, sin embargo, aún no hay una fecha aproximada para realizar el primer viaje con pasajeros turistas.

Mientras la empresa determina una fecha para el inicio de vuelos comerciales, Blue Origin ofrece para los interesados un banco de pruebas para equipos espaciales, pues el cohete se utilizó para probar dispositivos que desarrolla la NASA para ayudar a los futuros astronautas a aterrizar en la Luna.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS