Concejala Carolina Arbeláez: Evidencia Preocupantes hechos en la actual Administración de Bogotá.
Las ayudas de la Bogotá solidaria serian un total fracaso ya que no estarían siendo destinadas al total de las personas que se tenía presupuestado al igual que el programa de renta básica:Concejala Carolina Arbeláez.

En un debate de control político, la concejala de Bogotá Carolina Arbelaez, «le canto la tabla» de manera contundente a  la administración actual de Bogotá, ya que ésta ha tenido que soportar la cuarentena más larga del mundo, siendo 165 días de confinamiento ocasionando el cierre de más de 50 mil comercios y afectando más de 1 millón de personas las cuales han perdido su empleo, cifra la cual ha sido la más alta en los últimos tiempos.

#QuebrandoABogotá

Publiée par Carolina Arbelaez sur Vendredi 4 septembre 2020

La ciudad enfrente al momento, una tasa de desempleo de 26.1% según el DANE, esta cifra tan alta impacta fuertemente a los comerciantes y al no evidenciar medidas de choque, al contrario, desde diferentes sectores de la Administración Distrital han contribuido al desempleo y la crisis social que se está viviendo.

Las perdidas económicas están entre 4.6 billones y 5.9 billones por mes en el país, cifra que representa el 0.5 y 6.1% del producto interno bruto nacional; sector servicios donde se destacan las actividades de alojamiento, servicios de comida, construcción y comercio entre otros, siendo así Bogotá la tercera ciudad en registrar el mayor aporte a la perdida a través de estos escenarios. Incluyendo la mala planeación y sobrecostos en los CONTRATOS DE URGENCIA MANIFIESTA y evidenciando en el hospital montado en Corferias, sobrecostos por mas del 80% de algunos contratos de compras realizadas.

El plan de alivios anunciado por la alcaldía mayor de Bogotá, quería que mediante el recaudo de más impuestos sacar adelante la economía capitalina, ya que este «Plan Marshall» sería un plan que le clavaria más impuestos a los capitalinos, respecto a las obras en las localidades presentan un atraso que perjudica la reactivación económica, esto a partir de que los Alcaldes Locales no han puesto mayor control ocasionado así los llamados elefantes blancos.

Las ayudas de la Bogotá solidaria serian un total fracaso, ya que no estarían siendo destinadas al total de las personas que se tenía presupuestado, al igual que el programa de renta básica, por otra parte el distrito ha dejado sin empleo a más de 14.056 personas finalizando contratos durante la pandemia.

Artículo Recomendado

Inauguración del Túnel de la línea, el más largo de Latinoamérica

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24, Camilo Muñoz. 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS