Imagen Fuente: ep01.epimg.net

Este concurso, el cual es una convocatoria anual que busca soluciones creativas e ideas innovadoras a los problemas urbanos de América Latina y el Caribe de la mano de estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales de toda la región busca en esta nueva edición una estrategia integral de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla está siendo apoyada por la gran actriz, Sofía Vergara.

La actriz y modelo, está promoviendo la participación de los jóvenes universitarios de la región Caribe de Colombia en este gran proyecto de revitalización de los callejones del centro histórico de esta zona de la capital del Atlántico.

«Es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario», explicó la Alcaldía de la ciudad de un comunicado.

«Para la administración local es importante el rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad de la artista barranquillera». agregó la alcaldía.

Artículo Recomendado

El teatro de Broadway se prepara para volver

Vergara es una barranquillera que quiere mucho a su ciudad, es por eso que la sexta edición del Concurso Universitario del BID cuenta con todo su apoyo; concurso en el cual podrán participar equipos de cuatro a seis miembros, conformados por estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe que cursen los dos últimos años de carrera, así como alumnos de posgrado o jóvenes profesionales que cuenten con el apoyo de un docente supervisor.

El apoyo de una celebridad no es nuevo para este concurso, ya que en ediciones anterores ha recibido el apoyo de artistas como Carlos Vives, Beto Cuevas y Juan José Campanella,  y cada concurso se realizó en puntos diferentes de la región Atlántica.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez