Imagen Fuente: Zona Cero 

Por medio de una carta con fecha del 2 de noviembre del presente año, el jefe de el partido de Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, confesó que la exguerrilla ejecutó dos atentados contra Germán Vargas Lleras.

La carta estaba dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, quien llevo todo el proceso del acuerdo de paz con la guerrilla, donde estaba como acuerdo contar la verdad de todos los actos vandálicos cometidos por el grupo armado.

Artículo Recomendado

Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos criminales

«Comparecer honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad (..) reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada», eran algunos de los argumentos planteados en la carta.

A la reciente confesión de los dos atentados hacía el exvicepresidente Vargas Lleras, se le suma la pasada confesión del magnicidio del actor político Álvaro Gómez Hurtado, caso que lleva sin resolver cerca de 25 años y ahora está en investigación.

Al comunicado se le añadió que ellos planearon y ejecutaron ambos atentados, que por eso ahora cuentan la verdad y reconocen su responsabilidad según lo acordado hace unos años con el expresidente Santos, que por cierto no se ha pronunciado al respecto sobre la carta enviada.

Cabe mencionar que hace unos días, Timochenko sufrió de un infarto y ahora está en recuperación desde su casa por la intervención quirúrgica realizada en una clínica de Armenia.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.