Imagen Fuente: Twitter @nicolasgarciab

El hecho se volvió centro de polémica cuando empezó a circular un video en el que se evidencia a Carlos Cenén Escobar exigiendo una camioneta de alta gama para desplazarse en su trabajo, a pesar de que este ya cuenta con seis vehículos para ese fin.

Artículo Recomendado

Universidad de Nariño entregará cupos gratuitos a hijos de excombatientes.

En los videos del alcalde, grabados hace unos meses, se observa que asegura que por ser el representante legal del municipio necesita moverse en un carro lujoso » Voy a comprar la camioneta para el municipio, para el representante legal, para el que hace gestión, consigue recursos y no puede llegar en un Renault 4”, aseguró el funcionario. Esto ha generado polémica en el municipio.

Lo sorprendente es que a pesar de los problemas económicos que enfrenta el municipio, 9 concejales votaron que si a la petición del mandatario como primer proyecto en su alcaldía y otros 4 no hayan votado.

Sin embargo, por medio de una sesión virtual realizada esta semana, Ricardo García, concejal, le pidió al mandatario que antes de hacer la compra de la camioneta pensará en otros aspectos como la salud y proyectos de vías, recordándole que ya tiene otros 6 vehículos a su disposición, a lo que el alcalde le respondió:

“No soy de temor ante los entes de control, eso a mí no me asusta. Y si a usted le asusta andar en un carro a su estilo yo ando en el carro a mi estilo, porque es mi responsabilidad y yo tengo una familia y no voy a andar en cualquier carro que usted me haga recomendación. Se lo agradezco inmensamente y si usted tiene la oportunidad de cambiar el suyo por uno mejor, hágalo”.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.