Tras haberse registrado más de 2.700 personas infectadas, Corea del Norte lleva 7 días sin registrar casos de Covid -19 activos. El 20 de agosto se realizaron pruebas a 2.767 personas y todas ellas salieron negativas, así lo afirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pionyang, Edwin Salvador.

Artículo Recomendado

Vacuna Sinovac asegura que funciona ante cualquier cepa del virus

Las medidas que ha tenido el gobierno de este país y que han influido para este resultado son los cierres totales de sus fronteras desde inicios de febrero, de igual forma, han mantenido al menos 31.000 personas en cuarentena estricta obligatoria de las que 30.000 fueron liberadas el 20 de agosto con los resultados arrojados de las pruebas, e incluso hace poco, Pionyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén infectadas.

A pesar de eso, el desertor norcoreano Kim Jong-un había regresado de un viaje desde Corea del Sur, convirtiéndolo así en un posible caso sospechoso, pues se le habrían hecho las correspondientes pruebas, pero estas arrojaban como resultado “no concluyentes”.

Es por eso que este caso está en el ojo de las autoridades, porque en el caso de que Jong-un resulte positivo, este habría tenido contacto con alrededor de 3.700 personas en la ciudad fronteriza de Kaesong (la cual completó con éxito la cuarentena y había salido hace una semana) corriendo el riesgo de un contagio masivo. El desertor norcoreano no se ha reportado al respecto.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.