Imagen Fuente: misfinanzasparainvertir.com

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero, también afectó las fiestas de la independencia, esta vez, las de la ciudad de Cartagena, donde este año, no habrán este tipo de celebraciones, con el fin de evitar que surga un nuevo rebrote en la ciudad.

Estas tradicionales festividades que se veían en esta linda ciudad, lamentablemente no se podrán realizar, debido a que estas suelen ser muy concurridas y se quiere evitar que surja un rebrote en la ciudad, sin embargo, para no perder ese espíritu festivo, se ha decidido desarrollar una agenda de Conmemoración de Independencia, del 11 de octubre al 15 de noviembre, desde la virtualidad, sin público y en su mayoría en espacios cerrados.

El (IPCC) más conocido como El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, luego de haber hecho una consultoría con  el Consejo Distrital de Cultura, el Ministerio de Salud, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena y las mesas con hacedores culturales, se decidió que las fiestas masivas de Independencia de Cartagena no se realizarían este año debido a la pandemia de coronavirus.

“la virtualidad motivó que se reivindicara la memoria colectiva de las Fiestas en sus ejes básicos de desarrollo”. Lo comentó así el vocero del Comité de Revitalización de las Fiestas, Alfonso Arce.

Estas actividades que se realizarán virtualmente contarán con acciones conmemorativas incluyen Preludiospor localidades los días 16, 23 y 30 de octubre; la Noche de Candela, el 25 del mismo mes; Ángeles Somos y el Cabildo de Getsemaní los días 1 y 15 de noviembre, respectivamente.

En estos cinco días, donde los habitantes de Cartagena podrán disfrutar de estas fechas desde sus casas, se hace una invitación a las personas a que se cuiden, que se pueden celebrar estos días festivos desde la casa y con la compañía de sus seres queridos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez