Debido a un encuentro armado en la región del Catatumbo, Norte de Santander, entre militares y un grupo ilegal armado, dejó este lunes 31 de agosto a 4 soldados muertos tras ser impactados con armas de fuego.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, los cuerpos de las víctimas pertenecen a tres soldados y un suboficial, que se encontraban en la zona realizando labores de inspección y seguridad para el arribo de un helicóptero. A su vez, trabajaban en la erradicación de cultivos ilegales del municipio.

Artículo Recomendado 

INDIGNANTE – Nueva masacre en Andes, Antioquia

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los atacantes por lo que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, pide a las autoridades que avancen con las investigaciones. “Rechazamos los actos de violencia sucedidos en el municipio de Sardinata que acabaron con la vida de estos héroes de la patria” dijo el gobernador y agregó, “a las autoridades exhortamos para que den con los responsables y los conduzcan a la justicia. Solidaridad con sus familias y amigos”.

De acuerdo con las autoridades, se han identificado en el Norte de Santander, grupos como el ELN y disidentes de las Farc, los cuales fueron los responsables de arremeter contra un helicóptero del Ejército Nacional que abastecía a las tropas, hecho que terminó con la vida del soldado Alexander Vega.

En lo que va del año ha ocurrido más de 30 ataques contra la Fuerza Pública en la zona, dejando 9 fallecidos del Ejército.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.