El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y en 2018  se le atribuyeron 8,5 millones de muertes. Según cifras de OMS. Entre los más frecuentes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Variando entre hombres y mujeres debido a los diferentes hábitos de vida y herencia genética.

Así que siendo el estilo de vida una de las maneras para poder prevenirlo se encuentran los siguientes aspectos y consejos:

Una alimentación sana y variada

En este caso se recomiendo por nutricionistas que se consuman alrededor de 5 raciones de fruta y verdura al día, incluyendo legumbres. También que se agreguen productos de granos enteros (integral) en vez productos refinados. Y minimizar el consumo de carne, sobretodo rojo y procesado .Al igual que suprimir las  bebidas azucaradas, comida procesada, o con alto contenido en sal.

Practicando ejercicio físico cada día

Realizar Caminatas de al menos media hora a paso rápido de manera daría o con bastante constancia en la semana. O también aprovechar el uso transportes como la bicicleta. Lo más importante es mantener un ritmo de vida activo a nivel físico para motivar una buena salud física.

Haciendo las pruebas de detección precoz del cáncer

Esta es una de las mejores precauciones y mantener en constante revisión médica ante cualquier sospecha de síntomas, al igual que realizar los exámenes acordes a la edad.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.