En estas reuniones cruciales, se dan cita las naciones más poderosas a nivel mundial. 

Foto: Tomada de Twitter @sanchezcastejon

La cumbre que tiene lugar por primera vez en Osaka, Japón, pretende reunir a los gobernantes del G-20 y a los líderes políticos mundiales invitados, cuando a partir de este viernes 28 de Junio, comienza esta cumbre de dos días, donde se llevarán a cabo los análisis en materia económica y medioambiental como ejes centrales de discusión, que precederán a temas coyunturales como: la crisis de Irán, el cambio climático, así como la agricultura, la cultura alimenticia, adelantos tecnológicos y científicos presentados por Osaka la ciudad vanguardia y preeminente del país anfitrión Japón. En estas reuniones, también se tocarán asuntos de tensión e interés como las negociaciones comerciales conjuntas entre UE – Mercosur respectivamente.

Foto: Tomada de Twitter @sanchezcastejon

Donald Trump quien maneja un perfil bajo frente a sus recién criticados socios comerciales, sostuvo una reunión previa al inicio oficial de los encuentros con el primer ministro Japonés Shinzo Abe, donde sin referenciar o abordar temas delicados para ambas naciones, se logró dar una charla amable entre presidente y ministro justamente, ya que esta versión se da en medio de desacuerdos y contraposiciones globales, que ponen a prueba y complican la base de la cumbre y las gestas que se pretenden conseguir dentro de la misma.

Foto: Tomada de Twitter @sanchezcastejon

Por su parte los debates comenzaron con una reunión dirigida a la economía digital, a la cual le seguirá la primera sesión formal en torno a las discusiones principales de los líderes mundiales, reunidos en el centro de convenciones de la bahía de Osaka, con el fin de abordar la agenda propuesta para los temas de primera importancia mundial. También se efectuarán varias reuniones bilaterales de tipo casual entre todos los líderes asistentes a la cumbre, Junto con el esperado encuentro de los presidentes Donald Trump por Estados Unidos y su homólogo el presidente Xi Jinping de China. Dichos encuentros tanto oficiales como extraoficiales, se prolongarán hasta este sábado en las horas de la tarde.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.