Dario Mejía Vega: «Me motiva el trabajo comunal y la ilusión de trabajar por un país mejor»

Dario Mejía Vega: «Me motiva el trabajo comunal y la ilusión de trabajar por un país mejor»

Dario Mejía Vega es candidato a Edil de la localidad de Puente Aranda por el Partido Cambio Radical con el número 82.

Su vocación de servicio la ha llevado desde siempre, es pensionado de la Policía Nacional y lleva varios años liderando procesos en beneficio de la comunidad de la localidad de Puente Aranda.

Mundo 7/24: Cuéntanos sobre ti. Tu familia.

Dario Mejía Vega: Mi nombre es Darío Mejía Vega, nací en Bogotá, soy el cuarto de 8 hijos, trabajé con la Policía Nacional, resido en la localidad de Puente Aranda. Soy casado, tengo 2 hermosos hijos varones de 17 y 10 años respectivamente.

Mundo 7/24: ¿Qué te motivó a participar en política?

Dario Mejía Vega: El trabajo comunal y la ilusión de trabajar por un país mejor.

Mundo 7/24: ¿Cuáles son las dificultades que has encontrado en el ejercicio de líder?

Dario Mejía Vega: La falta de compromiso de algunos miembros de la comunidad, el incumplimiento de entidades gubernamentales.

Mundo 7/24: ¿Qué gestiones has realizado en favor de las personas de la localidad?

Dario Mejía Vega: La recuperación de 26.800 mts. cuadrados, donde funcionaba por más de 50 años la planta de asfalto y últimamente la unidad de mantenimiento vial.

Ubicación de reductores de velocidad en puntos críticos de alta accidentalidad, vacunación y esterilización de mascotas.

Pionero en el No pago de valorización en el 2012, recuperación de parques y sensibilización de los tenedores de mascotas.

Instalación de cámaras en puntos estratégicos.

Dario Mejía Vega escuchando y compartiendo con la comunidad de Puente Aranda

Mundo 7/24: ¿Qué problemáticas son las más urgentes de solucionar en la localidad?

Dario Mejía Vega: Inseguridad, habitantes de calle, contaminación del aire, la recuperación de canales Fucha, Comuneros y Seco.

Mundo 7/24: ¿Cómo ve su localidad en 4 años?

Dario Mejía Vega: Disfrute del parque zonal Veraguas, construido en los 26.800 mts cuadrados recuperados, según decreto 214 de 2007.

Bajo índice de atracos y robos a residencias, excelentes rutas de transporte, el goce de nuestros niños y adolescentes libres de drogadicción y alcoholismo.

Mundo 7/24: Para gestionar es importante ser parte de un equipo, hemos visto que trabajas con el Concejal Julián López ¿Qué vio en él para hacer equipo por Bogotá?

Dario Mejía Vega: En el doctor López he visto grandes valores como honestidad, compromiso, sencillez, liderazgo y sobre todo una persona comunal.

Dario Mejía Vega con el Concejal Julián López en la localidad de Puente Aranda

Mundo 7/24: ¿Qué significa para usted ser parte del equipo de Julián López?

Dario Mejía Vega: Mucho, estar al lado de una persona comprometida con el desarrollo de la ciudad, con excelentes proyectos para la comunidad, se siente uno bien y comprometido.

Mundo 7/24: ¿Qué proyectos va a desarrollar junto al Concejal cuando sea Edil?

Dario Mejía Vega: Trabajar cultura ciudadana en los colegios y escuelas de la localidad, en las JAC, construir el parque zonal, lograr acuerdos entre colegios y universidades para que éstas puedan tener sedes en la jornada nocturna.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Sobre el Autor

Mundo 724

Lee las noticias de última hora. Deportes, política, economía, salud, virales y opinión.