Quiero empezar a decir que esto es un término de moda, pero la realidad es que cuando tu aprendes a “soltar” a las personas que no quieren estar a tu lado, es cuando te das cuenta que probablemente haz perdido tu “esencia”.

No es por sonar soberbia, ni orgullosa, es por ser congruente, cuando haces eso puedes seguir amando a esa persona o esas personas desde otra perspectiva, otro nivel de comprensión y de entendimiento.

Quiero decirles que es una de las cosas más difíciles que tendrán que hacer en su vida; sin embargo, también será la más importante: DEJAR DE ESTAR ENLAZAD@ CON AQUELL@S QUE NO ESTAN LIST@S PARA AMARTE.

Deja de tener platicas difíciles con personas que no quieren cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. De dar tu amor y energía a la gente que no esta lista para amarte. Tu instinto es hacer todo lo que puedas por ganarte las “buenas gracias” de todos los que puedas, sin embargo; es el impulso que te robará tu tiempo, energía y paz.

Cuando comienzas a aparecer en tu vida completa con alegría, interés, comprometido con tus objetivos, no todo el mundo va a estar listo (a) para encontrarte. No significa que tengas que cambiar tu esencia. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están listas para amarte.

Si eres excluid@, insultad@, olvidad@ o fácilmente ignorad@ por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, estas equivocad@ al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

Cuando encuentras a las personas con las que tienes amistad, amor o una relación genuina; sabrás lo valioso que es porque has experimentado lo que no es…

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mism@ de esa misma conexión. Hay miles de personas en este planeta, y muchas de ell@s se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse contigo y enlazar esa vibración para estar en el mismo nivel de empatía.

… Pero cuanto más tiempo permaneces metid@ en la gente que te usa como almohadón, que pasas a segundo plano, como terapeuta, incluso como banco, más tiempo te mantienes alejad@ de la comunidad que realmente anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querid@, tal vez te olviden por completo, tal vez si dejas de intentarlo, la relación terminará, tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá apagado por días y semanas, tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá. Eso no significa que hayas arruinado una relación, significa que lo único que sostenía la relación era la energía que tú y solo tú ponías en ella. Eso no es amor, eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que esta limitado, es tu energía. Lo que das cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de todo esto, comenzaras a entender porque estas tan ansios@ cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen comenzarás a darte cuenta que lo más importante que puedes hacer por ti mismo y por los que te conocen es proteger tu energía, tu esencia.

Haz de tu vida un refugio seguro en el que solo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse contigo, genuinamente sin mascaras, sin mentiras, ni dobles mensajes.

Tú no eres responsable de salvar a la gente, no eres responsable de convencerlos de quien eres y lo que puedes aportarles. No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces por ellos, te sientes mal, porque “deberías”, porque estas obligad@, porque, en la raíz de todo esto, tu miedo es que no te devuelvan el favor.

Tu trabajo es darte cuenta de que eres el amo y ama de tu destino, que aceptas el amor que crees merecer. Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo de personas sanas y prósperas.

Así que … espera en la oscuridad porque entre más obscuro está es cuando realmente ya está a punto de amanecer, y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.

Envía tus preguntas y dudas a: delamanoconlamune@mundo724.com

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.