En las últimas horas, la plenaria de Senado aprobó una nueva herramienta para luchar contra los delitos de agresiones sexuales cometidos contra menores de edad, pues la ley aprobada tiene que ver con la imprescriptibilidad de estos delitos sexuales.

El proyecto de ley aprobado modifica el artículo 83 del Código Penal para introducir esta propuesta de la imprescriptibilidad, la cual quiere decir que este tipo de delitos podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento, sin límite alguno para ello.

Artículo Recomendado

Departamento del Chocó afectado por el invierno

La votación de la aprobación fue unánime y Angélica Lozano, la senadora del partido verde y la ponente de esta iniciativa, asegura que esta herramienta hace “un gran aporte en materia de justicia” pues al introducir esta propuesta no hay justificación de que algún caso quede impune, ya que muchos de los casos referentes a este tipo de delitos se conocen años después de ser cometidos.

Además, agrego que “del grueso de los crímenes sexuales en nuestro país, el 86 por ciento, lo padecen niños y niñas menores de catorce años”, por lo que reitero en la importancia de esta modificación.

A este avance en la justicia se le suman otras herramientas útiles a la hora de luchar contra esta problemática, así como lo es el proceso de aplicación de la cadena perpetua en algunos casos para los violadores de menores de edad.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.