Hace unas semanas, se dio a conocer el mayor caso de hackeo de Twitter. Fueron alrededor de unas 130 cuentas las que fueron afectadas y entre ellas, cuentas de alto nivel de políticos como Barack Obama, empresarios como Bill Gates y Apple e influencers.

El delito consistió en enviar mensajes desde 36 cuentas, descargar información importante de 7 cuentas y hacer publicaciones solicitando bitcoins para una supuesta campaña contra el Covid -19 en la que varías personas creyeron y donaron, sumándole una cantidad de 100.000 dólares en bitcoins a los hackers.

Este escándalo se presto para que surgiera un fuerte debate de la seguridad que manejan las redes sociales, pero afortunadamente se capturo a los responsables porque no solo fue el joven de 17 años, sino que también habían arrestado a otros dos, Nima Fazeli y Mason Sheppard de 19 años.

Sin embargo, el actor intelectual fue Graham Ivan Clark de 17 años (El cual, según testimonios, manejaba un perfil de estafador desde los 10 años), fue arrestado por la policía de Florida y se le sumarían aproximadamente 30 cargos, en los cuales se incluyen fraude organizado, estafa, usurpación de personalidad, fraude en las comunicaciones, y uso fraudulento de información privada.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.