Un nuevo hallazgo del coronavirus publicado por la revista eLife, informaría sobre el descubrimiento de un nuevo gen que se encontraba dentro de otro gen, hecho que hasta hace poco nadie lo había descubierto y el que podría brindar información vital a la investigación del Covid-19.

El gen que se había mantenido escondido hasta ahora es llamado ORF3d y fue encontrado dentro de otro gen en el coronavirus SARS-CoV-2 (un gen superpuesto). Quienes descubrieron este gen fue un grupo de científicos liderados por el investigador Chase Nelson en Nueva York.

“En términos de tamaño del genoma el SARS-CoV-2 y sus parientes se encuentran entre los virus de ARN más largos que existen. Por lo tanto, son quizá más propensos a los ´trucos genómicos´ que otros virus similares”, explicó el científico Nelson.

Artículo Recomendado

167 mujeres asesinadas durante 4 meses de la pandemia

Aunque aún falta mucho por estudiar sobre este nuevo gen, los científicos de la investigación afirman que este hallazgo puede revelar la manera en la que podría controlarse el virus, o descubrir medicamentos efectivos para su ataque.

De igual forma, agregan que no descartan la posibilidad de que ese gen superpuesto sea la razón por lo que el Covid-19 nos ha llevado a una situación de pandemia.

“No detectar los genes superpuestos hace que corramos el riesgo de pasar por alto aspectos importantes de la biología del virus. La superposición de genes puede ser una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de manera eficiente, eludir la inmunidad del huésped o transmitirse” agrega finalmente Nelson.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.