Deuda de Donal Trump con Estados Unidos
El diario The New York Times, tuvo acceso a los impuestos del presidente Donald Trump y encontró deudas durante años.

Imagen Fuente: @realDonaldTrump

El diario The New York Times llegó a conocer las declaraciones de impuestos del presidente de los Estados Unidos, en donde se evidenció que el mandatario solo pagó 750 dólares en sus impuestos en el año 2016, año en el que fue elegido presidente, así como su primer año de mandato.

«No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias», declara el diario estadounidense refiriéndose a que Trump declaró en ese periodo que su emporio empresarial declaró pérdidas grandes.

Artículo Recomendado 

Se estudia la posibilidad de interponer desacato al Mindefensa por las disculpas

Ante las declaraciones del NYT, el presidente se pronunció de manera inmediata, donde agregó que “son informaciones falsas, totalmente inventadas”, por medio de una rueda de prensa llevada acabo en la Casa Blanca donde añadió que ha “pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos».

De igual forma, el abogado del mandatario Alan Garten declaró que “la mayoría, si no todos los hechos parecen imprecisos”, y aseguró en un comunicado: “Durante la pasada década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”.

Sin embargo, el diario insiste que si estaba evadiendo impuestos pues para esas fechas se estaba mezclando el pago de los impuestos con las rentas de otros pagos federales.

El hecho se ha convertido en una gran polémica ahora en tiempos electorales que se encuentra el país, por lo que las declaraciones de impuestos del exmagnate inmobiliario están en el centro de una batalla legal, debido a que Trump se ha negado a publicar sus declaraciones como es de costumbre.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS