Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, le solicitó al Fiscal General, Francisco Barbosa la semana pasada (después de que se conociera que la libertad de Uribe se conocerá en unos días) que el caso de Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal se lleve por los mismos hechos con su cliente, el ex abogado de Uribe.

Artículo Relacionado 

Álvaro Uribe sobre petición para levantar medida de aseguramiento en su contra

“Pedí que acumulara los proceso en el fiscal que quieran: Daniel Hernández (persona encargada del caso contra Diego Cadena), Gabriel Jaimes, (quien se tiene el expediente de Uribe) o uno nuevo. Están en el mismo estado, por la ley 906, por eso pido que se unifiquen las dos investigaciones y vayamos en un solo proceso” explico el abogado de Cadena.

Cancino agregó que de igual forma se encuentra esperando la apelación de la medida de aseguramiento en contra de Cadena después de admitir que había realizado pagos a testigos dentro del proceso contra Uribe, a manera de viáticos y ayuda humanitaria, añadiendo que «Ni el expresidente ni Diego Cadena cometieron delito alguno».

Tanto como para Cadena y para Uribe se les imputaron cargos de manipulación de testigos y una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Sin embargo, la defensa de Álvaro Uribe se niega a unir la solicitud con el ex abogado del expresidente, pues ahora mismo están a la espera de que Uribe recupere su libertad, si así lo decide la Fiscalía hoy.  «No, de ninguna manera», fueron las palabras de la defensa del exsenador.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.