Imagen Fuente: Twitter @giroditalia

El pedalista italiano Diego Ulissi del equipo UAE Emirates, gana la etapa 13 del Giro de Italia, la cual se disputo este viernes en Monselice, con esto sumando su segunda victoria en esta edición y su octavo triunfo  de etapa en el Giro de Italia.

El ciclista portugués Joao Almeida  del equipo Deceuninck, conserva la «maglia» rosa de líder de la general.

Ulissi le saco ventaja de una rueda a Almeida y al austríaco Patrick Konrad, al final de esta etapa llana, la cual tuvo un recorrido de 192 kilómetros.

La etapa, no tuvo desnivel en sus primeros 150 Kilómetros, tuvo una escapa de 7 corredores. De los cuales sus últimos dos supervivientes, el francés Geoffrey Bouchard y el italiano Alessandro Tonelli, se colocaron a la cabeza en el primero de los dos muros del tramo final, pero los alcanzaron el el segundo a 17 kilómetros de la meta.

Artículo Recomendado:

¡Cancelado! El GP Vietnam de F1 2020

El francés Arnaud Démare, quedo retrasado en cada una de las 2 subidas, perdió ahí  la opción de un triunfo parcial.

El eslovaco Peter Sagan, su rival por la clasificación de los puntos, cedió en la segunda ascensión.

Situado a 15 segundos en la base del descenso, cuando quedaban 15 kilómetros para meta, el grupo de Sagan no pudo juntarse con el de cabeza, liderado por dos compañeros de Almeida.

En el esprint, Ulissi fue más rápido que Almeida, quien se apuntó seis segundos de bonificación. En este Giro, el italiano de 31 años ya había ganado la segunda etapa.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.