Imagen Fuente: media.metrolatam.com

Este jueves primero de octubre empieza la edición número 19 del Festival del Cine Francés, el cual es organizado por la Embajada de Francia en Colombia y que, debido a la emergencia sanitaria, se realizará a través de cuatro diferentes plataformas digitales hasta el 7 de octubre.

Durante una semana, se presentarán alrededor de 20 películas francesas las cuales estarán en plataformas como Cineco Plus, Cineplay MAX, Cinema Paraíso on Demand y la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá. Y aunque cada plataforma maneja diferentes costos y horarios, las películas podrán ser disfrutadas durante toda la semana.

“Nuestro primer objetivo es promocionar el cine francés, y también queremos apoyar la industria cinematográfica colombiana, así como seguir manteniendo el vínculo con el público cinéfilo”, lo dijo así Gilma Rubio, adjunta del agregado audiovisual de la Embajada francesa.

Artículo Recomendado

Llegó la semana del Festival Vallenato

Cada día habrán cosas interesantes para este festival digital, en el primer día se realizará un conversatorio en el cual se contará con la participación del director colombiano Franco Lolli (‘Litigante’, ‘Gente de bien’), quien estará acompañado y conversará con Ladj Ly, director de la película francesa ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’), que próximamente se estrenará en cines y tendrá una función exclusiva para los invitados en el evento inaugural del festival.

La función principal de este festival es resaltar las distintas obras cinematográficas francesas que han marcado sin duda a esta industria, gustando a miles de personas y que en esta semana quieren impregnar a los colombianos de este arte, por medio de todas las películas, talleres, conversatorios y demás actividades abiertas a todo el público.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez