Imagen Fuente: Twitter @realDonaldTrump

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a sus seguidores insistiendo que las elecciones presidenciales fueron amañadas y les pidió que trabajen para anular el resultado arrojado en las elecciones, el cual le dio la victoria a Joe Biden.

Como se ha evidenciado a lo largo de este mes y desde el momento en el que se evidenció que el candidato demócrata Joe Biden tenía cifras mu cercanas a las del presidente Trump, este declaró fraude electoral sin prueba alguna e inició una batalla legal. A pesar de que hace unos días aceptara el traspaso de poder, Trump insiste en el tema.

Artículo Relacionado

Donald Trump confirma el traspaso de poder

“Tenemos que revertir la elección (…) Esta elección fue amañada” apuntó Trump en medio de una llamada telefónica con sus seguidores de Pensilvania, agregando varias teorías de fraude electoral que han sido rechazadas en tribunales de todo el país.

Ante la situación y las declaraciones de Trump, el presidente electo Joe Biden, le comunicó a todos los estadounidenses que no van a permitir que se ignoren los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo este 3 de noviembre.

«En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados (…) La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa» añadió Biden desde Wilmington. De igual forma, en su discurso de Acción de Gracias, pidió al país dejar de lado las divisiones que existen.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.