Debido a la masiva migración de venezolanos , el gobierno de Ecuador tomó la decisión de exigir  visa excepcional humanitaria.

 Esta decisión fue tomada como un  beneficio de los ciudadanos ecuatorianos y del proceso de inclusión económico-social de los extranjeros que quieran vivir en ese territorio.

Por ello, el viceministro Terán explicó el trámite se debe realizar únicamente de manera online, a través de la página web: https://www.consuladovirtual.gob.ec  Este proceso contempla el pago de 50 dólares por gestiones.

“Una vez esté subida toda esta información, el postulado escogerá un día para realizar una cita presencial en el consulado, ya sea en Caracas (Venezuela), Bogotá (Colombia) o Lima (Perú), donde será verificada y validada la información suministrada. Posteriormente, se tomará la decisión de otorgar o no la visa, que si es aceptada se enviará vía correo electrónico”, explicó Terán.

El consulado ecuatoriano también habilitó el correo electrónico consejeria@cancilleria.gob.ec para responder a dudas e inquietudes respecto al trámite.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.