5 Formas de Tener Mejor Memoria

Usa trucos. En términos más profesionales hablamos de técnicas de memoria. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona ha comprobado que la ‘auto-imaginación’ es una forma útil de mejorar el aprendizaje y posterior recuerdo de la información. Se trata de imaginarse a uno mismo en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tenemos que aprender. Por ejemplo, si tengo que acordarme de comprar manzanas y leche, sería algo así como imaginarse a uno mismo cogiendo las manzanas del árbol o vertiendo la leche en un vaso.

La Mala Educación en Colombia

Según las cifras ofrecidas por la organización Niñez Ya, el 40% de los niños que no asisten al colegio se encuentran en regiones con un alto índice de violencia o pobreza extrema.

Perfil de los integrantes de la Nueva Misión de Sabios

Está es la segunda Misión de Sabios, la primera estuvo integrada por Eduardo Aldana Valdés, Luis Fernando Chaparro Osorio, Marco Palacios Rozo, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada Flórez, Ángela Restrepo Moreno, Gabriel García Márquez, Rodrigo Gutiérrez Duque, Rodolfo Llinás y Carlos Eduardo Vasco.