Imagenes Fuente:@DeportColombia-esciclismo.com

Llego la montaña en la tercera etapa de la Ruta Occitania y el Colombiano Egan Bernal del Ineos, apareció para quedarse con ella.

Después de una jornada de 163.5 kilómetros el Colombiano demostró estar en un gran nivel cuando de Subir se trata, le tomo deferencia de diez segundos al Ruso Pavel Sivakov compañero del grupo Ineos y 17 a Alexander Vlasov, segundo y tercero respectivamente.

Una muestra del cambio de ritmo el Cundinamarqués y la solidez del paso que impuso para ser inalcanzable en la cima, Bernal le tomo 31 segundos al francés Thibaut Pinot, mientras tanto su compañero de grupo Chris Froome cruzo en la casilla 34 a cinco minutos y once segundos del colombiano con incertidumbre sobre la actuación que realizara en el Tour de Francia.

Por otro lado, Johan García (Caja Rural), fue puesto 16 a 2 minutos 23 segundos y Miguel Ángel López (Astana) cruzo en el puesto 38 a 3 minutos 59 segundos, de resaltar también la actuación de Harold Tejada el cual estuvo en el grupo de fuga que llego a tener hasta 3 minutos de ventaja sobre el grupo principal.

Este martes se disputará la cuarta y ultima etapa con un recorrido de 195 kilómetros, dos metas volantes y dos premios de tercera categoría.

Si no pasa nada extraordinario Egan Bernal lograría su primer título en el regreso a Europa lo cual mostraría que tuvo una preparación adecuada y su punto de rendimiento apto para El Tour, el cual comienza este 29 de agosto en el cual se espera que se consagre nuevamente como campeón o realice una actuación formidable.

https://twitter.com/DeportColombia/status/1290300476068700162?s=20

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.