El arte a través de WhatsApp
La artistas Mónica Meira utiliza WhatsApp para las exposiciones de arte

Imagen Fuente: elinformador.com

WhatsApp, siendo una aplicación utilizada para comunicarnos entre familia, amigos, conocidos, etc. Ha sido de gran utilidad para empresas, para vender cosas a través de ella haciendo que la experiencia sea diferente, bueno pues en este caso, una artista que utiliza esta red social para hacer sus exposiciones de arte.

Ella es Mónica Meira, una pintora, dibujante, retratista y grabadora, que utiliza la aplicación para mostrar diferentes obras artísticas de varios artistas como Alejandro Obregón, Carlos Jacanamijoy, entre otros para que las personas puedan disfrutar de estas.

“La obra de un artista es un acto creativo que demanda tiempo, concentración y pasión. Es un proceso solitario que se complementa cuando hay un público que la aprecia, observa y analiza. Debido al momento tan extraño por el que estamos pasando, he decidido hacer exposiciones virtuales para llevarlas a un público deseoso de ver arte”. Así lo decía la pintora, Mónica Meira, la cual lleva 5 años haciendo este tipo de exposiciones por medio de WhatsApp.

Sin duda, la emergencia sanitaria que afecta al planeta hoy en día, paralizó al mundo entero, haciendo que se cerraran muchos comercios y la economía se viera efectada, bueno, este no es el caso de Mónica, ya que, desde hace 5 años, sus presentaciones las realizaba 3 veces al año, es decir, cada 4 meses, pero debido a la pandemia, ha decidido aumentar la variedad y frecuencia de cada presentación.

Artículo Recomendado

El Stereo Picnic Festival ya tiene nueva fecha

Actualmente, la exposición que se encuentra circulando en la App está titulada como “Animales en pandemia”, la cual es una reflexión acerca del aislamiento al que nos hemos visto obligados a realizar a causa del coronavirus, a la vez, la artista Meira, busca concientizar a las personas del arte entre el contacto del hombre y los animales.

Mónica explica que hacer exposiciones a través de WhatsApp es algo llamativo, y hoy en día, mpas que necesario, sobre todo pensando en la época tan difícil en la que nos encontramos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS