El artista John Fitzgerald cumplió más de 72 horas de huelga
La huelga de John Fitzgerald continua.

Imagen Fuente: secureservercdn.net

Desde el pasado 30 de agosto el artista John Fitzgerald entró en huelga de hambre cosiéndose la boca, esto con el fin de manifestarse en contra de la violencia que padecen los lideres sociales en Colombia, las decisiones que ha tomado el gobierno de Iván Duque frente a distintos campos como la pandemia y el presupuesto que se tiene para la cultura.

“¡Hoy muere un artista y se levanta un pueblo!” es la frase que tiene escrita en un cartel John Fitzgerald, acompañado de “#MeCosiLaBocaXLaPaz”, que es una de las tendencias en redes sociales.

El artista plástico decidió entrar en huelga debido a las malas decisiones que ha tomado el gobierno actual de Iván Duque, donde no ha habido una buena gestión acerca de la pandemia y los presupuestos para la cultura colombiana no son los ideales, añadiendole que en las últimas semanas se han registrado masacres en diferentes municipios del país, una violencia total por la que han pasado los lideres sociales en Colombia.

Hasta el día de hoy John Fitzgerald lleva más de 72 horas con la boca cocida expresando su desacuerdo con este tipo de decisiones y esperando a que el gobierno lo escuche.

“Me tocó coserme la boca para que nos escuchen. 68 Horas sin comida y agua. El Gobierno no quiere escuchar!!!”. Estas fueron algunas de las palabras que dijo hace rato el artista, pero ya lleva más de 72 horas sin recibir alguna respuesta.

De las tantas peticiones que tiene el artista plástico, la primordial es que se levante una mesa de dialogo donde se pueda llegar a unos acuerdos.

Fitzgerald ha recibido el apoyo de varios artistas y celebridades, entre ellos, el cantante Residente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS