Foto tomada de www.mintic.gov.co

Dentro del marco de AgroExpo 2019, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, participó en la Cumbre de Ministros por el Campo, en la que destacó el proyecto de MinTIC y Agrosavia que beneficiará a por lo menos 3.000 agricultores.

La Cumbre de Ministros por el Campo se llevó a cabo en Corferias, como parte de la programación de Agroexpo 2019. En ella, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, resaltó los proyectos que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se están llevando a cabo para el desarrollo y la transformación digital del sector agrícola colombiano.

Específicamente, el funcionario resaltó el trabajo conjunto de MinTIC y Agrosavia con el que se busca optimizar el proceso de análisis de suelos gracias al uso de la inteligencia artificial, beneficiando a por lo menos 3.000 agricultores de todo el país.

Con el uso de tecnologías de la información en el análisis de suelos, se mejoran los procesos de laboratorio y se optimizan los tiempos de respuesta para los productores, lo que ayudará a la toma de decisiones para los procesos de fertilización en los cultivos.  Este análisis sirve para todo tipo de agricultura: orgánica, limpia, ecológica o tradicional.

En la Cumbre de Ministros por el Campo del gabinete del Presidente Iván Duque se reunieron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Ministra de Trabajo, Alicia Arango; la Viceministra de Educación Básica, María Constanza Alarcón y el Viceministro de Economía Digital de MinTIC.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones