Luego de casi 12 años, el estadio Maracaná fue testigo de la hazaña brasilera, al vencer 3 goles por 1 a la selección Peruana.

En el partido final de la versión número 46 de la Copa América, la verdeamarela Con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, se impuso al combinado Inca y se coronó de nuevo como el  país campeón de la copa América 2019 en el mítico estadio Maracaná, bajo el arbitraje del Chileno Roberto Tobar y ante los casi 80.000 espectadores quienes llegaron a animar a sus selecciones. 

 En la antesala del juego había mucha expectativa en torno a  la trascendencia de la copa. Brasil venía con un serio compromiso de triunfo y sin contar con el delantero Neymar, quien se perdió esta copa debido a una lesión que le impidió participar, Perú por su parte y contra todo pronóstico tuvo una evolución importante que lo llevo a disputar la gran final. Argentina y Chile, Se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto ganado por la selección Argentina, que pese a la infortunada expulsión de Lionel Messi y de sus duras críticas en contra de la Conmebol, se llevó el tercer lugar de la copa América. 

Foto tomada de www.trome.pe

 Fue un partido dominado casi por completo por Brasil, excepto en el primer tiempo cuando hasta el minuto 19 aproximadamente, Perú dentro al juego con todo el ímpetu y la fuerza, presionando y atacando continuamente al equipo brasilero. Esto sin embargo, no duro mucho más porque llego el primer gol PARA Brasil de los pies de Everton y aunque los incas empataron con gol de Paolo guerrero, quien venció por un penalti al portero Alisson el cual había tenido hasta entonces la valla menos vencida del campeonato, la Bicolor no logro mantener el resultado, luego de que Gabriel Jesús anotara el segundo gol con lo que el partido se fue a los camerinos 2 goles por 1 a favor de los Brasileños.

Ya en la segunda mitad, Brasil comenzó a tomar las riendas del partido y a dominar las condiciones, frente a un conjunto Peruano que no podía contener el juego vertical y organizado que planteó Brasil en el terreno de juego, lo cual llevo a la siguiente anotación por cuenta de Richarlison, quien también por la vía de penalti convirtió el tercer gol venciendo al arquero Gallese. 

Foto tomada de www.elcomercio.pe

Pese a la expulsión de Gabriel Jesús y algunos acercamientos del conjunto de Perú al arco brasileño, el juego se liquidó a favor de La selección anfitriona que se llevó la victoria y el título de campeón ratificando la transformación y el mejoramiento por el que está pasando el equipo dirigido por el técnico Tite. Cabe resaltar, la labor de equipo que les llevo ganar la copa por actuaciones como la de Dani Alves quien fue uno de los jugadores pieza clave  para este triunfo, el cual consolida al jugador brasileño como el futbolista con más títulos en su haber en la historia del futbol. 

Finalmente, y para la dicha de todo el pueblo brasileño,  la copa se queda en casa y se viste una vez más con los colores del pentacampeón del mundo.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Carlos Eduardo Chauta Cárdenas

Profesional en Comunicación Social y Periodismo en formación. Vocalista y Compositor Musical Urbano.
Carlos Eduardo Chauta Cárdenas

Latest posts by Carlos Eduardo Chauta Cárdenas (see all)