Imagen Fuente:antojandoando.com

Después de varios contra tiempos generados por la pandemia del Covid-19, se logró realizar la edición número 53 del festival de la leyenda vallenata, aunque fue de forma virtual, esto no impidió que se presentara un show espectacular y dejara a sus respectivos ganadores, donde esta vez, hubo una reina y dos reyes.

Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, de Arjona, Bolívar, se impuso en el concurso como Acordeonera Categoría Mayor y se llevó la corona. Esta joven de 23 años se midió ante las acordeoneras Nataly Yishell Patiño Amaris y Wendy Paola Corzo Carmona, las cuales, fueron segunda y tercera, respectivamente.

View this post on Instagram

Yeimi Arrieta Ramos es la ganadora del Concurso Acordeonera Mayor 2020. Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, de Arjona – Bolívar, se impuso la noche de este sábado 3 de octubre en el concurso Acordeonera Categoría Mayor del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, edición virtual, apoyado por el Ministerio de la Cultura. La joven ganadora, de 23 años de edad, se midió ante las acordeoneras Nataly Patiño Amarís y Wendy Paola Corzo Carmona, a la postre segundo y tercer lugar, respectivamente. Madeleine Bolaños Escobar y Yulieth Dayana Pineda, complementaron el grupo de cinco acordeoneras que participaron en este segundo concurso de Acordeonera Mayor. Un público virtual aprobó a través de las redes la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por Cecilia Lúquez, Iván Villazón, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Jacinto Leonardy Vega y Glenis Iglesias. Yeimi Arrieta Ramos, estuvo acompañada por el cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Luis Daza. Interpretó el merengue El gallo jabao, el paseo Esperanza, la puya Me vuelvo a coronar y el son Levántate María. @jeimy_arrieta

A post shared by Festival Vallenato Oficial (@fesvallenato) on

Sin duda, la presentación de Yeimi fue espectacular, merecedora del primer puesto, además, la acordeonera se presentó junto al cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Luis Daza. Ella, Interpretó el merengue ‘El gallo jabao’.

“Se cumplió el sueño que estaba buscando y era coronarme como Reina Mayor del Acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata. Con mi familia le pedí mucho a Dios sumándole talento y dedicación y se vieron los resultados. La alegría no me cabe en el cuerpo”, comentó la reina Yeimi Arrieta.

Además de Yeimi, también se conoció al rey 53 de la leyenda vallenata, quien es Manuel Vega, quien es el primer acordeonero que alcanza esta victoria en una edición virtual. El acordeonero de 54 años, interpretó el merengue ‘La brasilera’ (Rafael Escalona), el paseo ‘Morenita’ (Leandro Díaz), la puya ‘Ya llegó el cartagenero’ (Manuel Vega) y el son ‘Altos del Rosario’ (Alejandro Durán Díaz).

Este triunfo se lo dedicó a su familia expresando que fueron los que siempre lo apoyaron durante 22 años de persistencia donde nunca se dio por vencido.

Fueron varias las personas que participaron, los mejores fueron premiados, entre estos están  Augusto ‘Tuto’ López fue nombrado ‘rey vallenato aficionado’ e Iván René Becerra, por su parte, es el nuevo ‘rey de la piqueria’.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez