Imagen fuente: https://odditynoise.com

Debido a la pandemia por el coronavirus todos los teatros de Broadway se encuentran cerrados desde marzo hasta el próximo mes de mayo, sin embargo, a pesar de esto se tiene prevista la presentación del musical “The Right Girl”, el próximo 1 de noviembre.

Se trata del primer musical estadounidense nuevo que se presentará ante una audiencia en vivo en un espacio cerrado desde que comenzó la pandemia, así lo aseguran sus creadores.

Nos referimos a un musical estilo cine acerca del movimiento “Me Too”, creado por un elenco de laureadas profesionales, entre ellas una guionista que denunció por acoso sexual al productor Harvey Weinstein, se presentará el próximo primero de noviembre luego de que la pandemia obligara a que se pospusiera y su debut no se pudiera realizar en l ciudad de Nueva York.

Artículo recomendado

El teatro Petra vuelve a abrir sus puertas al público

Hablando de “The Right Girl”, traducido como «La chica correcta», es una obra que está coescrita por Louisette Geiss, una exactriz y guionista que en 2017 acusó a Harvey Weinstein de acosarla sexualmente.

Este musical será dirigido y coreografiado por Susan Stroman, quien es ganadora del premio Tony; además, cuenta con música de Diane Warren, distinguida con el Grammy y nominada al Oscar; y con conocidos intérpretes de Broadway.

Una obra con un significado especial, donde Geiss, creó esta obra basando se en su historia personal junto al productor Howard Kagan, quien especificó al portal Deadline que el equipo creativo escuchó a “más de 20 supervivientes” del acoso por parte de una decena de hombres poderosos del sector del entretenimiento, además de esto, expreso su esperanza y motivación de que transformar sus relatos en este musical lograría que varias mujeres “se empoderen a hablar».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez