En un comunicado durante la audiencia general semanal, realizada este 19 de agosto, el Papa Francisco pidió que la vacuna contra el Coronavirus sea para todos, pues hablo de la posibilidad de que la vacuna sea propiedad de una sola nación y no lleguen a personas vulnerables.

“Qué triste sería si para la vacuna de la Covid-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de una sola nación y no de todos” dijo el Papa en su catequesis.

El pontífice agregó que después de la pandemia no se puede volver a la normalidad “La pandemia es una crisis. No sales igual de eso, ni mejor ni peor”, pues aseguró que si la normalidad significa injusticia social y degradación no podemos volver a eso.

Artículo Relacionado

Vacuna AstraZeneca contra el Covid -19 para América Latina

A pesar de que Australia promete una vacuna gratuita y realiza acuerdo con AstraZeneca y que México y Argentina producirá la vacuna de Oxford para repartir en América Latina, al Papa le preocupa que estas no lleguen en algunos sectores o que incluso llegue demasiado tarde.

Durante gran parte del discurso, se encargó de resaltar la difícil situación de quienes viven al margen de la vida, diciendo que las sociedades deben ponerlos en el centro de su atención.

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, mencionó el Papa en su discurso. «Y el virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado a su paso, devastadores, grandes desigualdades y discriminación», dijo finalmente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.