En el informe anual realizado por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) sobre el progreso del planeta en aspectos ambientales, específicamente con en plástico, se evidencio un crecimiento en el uso de envases reutilizados.

Efectivamente en el informe se refleja un progreso del Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico, donde se registra los principales avances en cuanto a esta materia, en manos de empresas e instituciones gubernamentales.

De hecho, el avance del 22% en la reutilización del plástico a nivel mundial se debe en gran parte a la incorporación de contenido reciclado en la fabricación de envases de este material, así como la eliminación gradual de bolsas plásticas, el uso de pitillos y demás.

Artículo Recomendado 

Vicky Dávila asume el papel de nueva directora en Semana

Sin embargo, los investigadores también hacen un llamado de atención para aquellas entidades gubernamentales del mundo que no han cumplido con los objetivos establecidos en este tema y que, los esfuerzos por eliminar estos materiales es poca o nula.

Vale la pena resaltar aquellas empresas que han estados comprometidos con el cambio y el reciclaje pues entre estas sobresale SC Johnson, Unilever, Natura Cosmetics, L’Occitane, Provenc y Danone S. A., quienes han triplicado o cuadriplicado sus cifras en un año.

Este compromiso ambiental global lleva cerca de dos años, pues fue lanzado en octubre del 2018 y hasta el momento integra mas de 500 organizaciones totalmente comprometidas frente a la economía circular para el plástico.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.