Imagen Fuente: Twitter @IvanDuque

El debate en el cual se discutirá la situación que enfrenta el país por los asesinatos a los líderes sociales está programado para este miércoles en la Plenaria de la Cámara, en donde el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y Alicia Arango, ministra de Interior, estarán respondiendo por los hechos ocurridos.

De igual forma, Iván Duque fue invitado al debate como presidente de la Comisión de Garantías de Seguridad del país y no como Jefe de Estado, sin embargo, por medio de una carta del mandatario, negó su asistencia a dicho evento por “compromisos de agenda de Gobierno adquiridos con anterioridad que exigen la presencia del jefe de Estado”.

Artículo Recomendado 

Álvaro Uribe sigue en manos de la Corte Suprema por Ñeñepolítica

Al no poder asistir al debate designó a Nancy Patricia Gutiérrez, quien es consejera para los Derechos Humanos y a su vez agradeció la invitación.

Ante el hecho, nuevamente se presentó una polémica, pues a pesar de que el mandatario no está obligado a asistir a la reunión debido a que el Congreso de la República no tiene competencia para citar al control político, muchos lo toman como un acto de indiferencia pues la situación a debatir es un problema grave que enfrenta el país y no se detiene.

«La guerra asoma de nuevo e Iván Duque envía una carta diciendo que no puede asistir porque hay otros compromisos, de nuevo decimos: la indiferencia de este gobierno mata, Duque se ha puesto del lado de los victimarios, quiere tapar el sol con un dedo y ocultar lo que está ocurriendo en Colombia que es el regreso de la guerra» confesó la representante Ángela Robledo.

Por el momento se espera que el debate citado por los congresistas de la Cámara baja, entre ellos, Ángela María Robledo, María José Pizarro, Katherine Miranda y los parlamentarios Inti Asprilla, Omar de Jesús Restrepo, entre otros se lleve a cabo a las 2 de la tarde y el ministro de Defensa de respuesta y plantee una solución.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.