Imagen Fuente: democracynow.org

Durante los últimos años se ha notado un grave deterioro en la capa de ozono, la contaminación en el planeta cada vez es más grande, generando una crisis climática donde posiblemente no tendrá reversa si no se actúa a tiempo, es por eso que el reloj climático ha iniciado su cuenta regresiva.

Este es el reloj climático, un reloj digital enorme ubicado en la ciudad de Nueva York, el cual tiene como función ser recordatorio de que no pueden retrasarse más las acciones decisivas para enfrentar la crisis climática y que posiblemente pueden ser irreversibles.

Esta iniciativa la comenzaron varios artistas, los cuales, detrás del proyecto se basaron en los cálculos de expertos alemanes, acerca del comportamiento climático y en como este con el pasar de los días se ve más afectado.

Artículo Recomendado

A partir de este sábado habrá nueva ruta de Transmilenio

Este reloj, es una manera de alertar a los gobiernos del mundo sobre la crisis climática que se está agravando, además que, el Climate Clock, se inauguró este sábado en el Metrónomo Union Square en Nueva York y es el primero de una serie que se instalarán en diferentes ciudades del mundo, éste, sólo permanecerá durante la Semana del Clima.

«El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético (…) para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto de no retorno», comentó así, Gan Golan, activista climático.

Según el reloj que se encuentra en Nueva York, nos quedan un total de 7 años, 102 días y 12 horas para poder actuar y salvar al planeta de un hecho catastrófico.

Con esta iniciativa se busca concientizar a las diferentes empresas de todos los países, que implementen medidas para salvar al planeta, ya que, una vez este se extinga, no habrá vuelta atrás.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez