Este programa de televisión del Canal PYC resalta la Cultura Caballística del Tolima y Colombia, difundiendo la tradición que durante cientos de años ha acompañado a los colombianos.

El autor de esta iniciativa cultural es el empresario y líder Luis Arturo Ortiz Luna, quien viene promoviendo desde hace varios años las tradiciones que han caracterizado a los tolimenses para que estos valores no se pierdan, continúen presentes y tengan un espacio en la televisión.

Luis Arturo Ortiz con Yino Hernán Barcenas en El Sillero

Una de ellas, y tal vez, la tradición más representativa es el amor por los caballos. El Tolima es un departamento que tiene un fuerte arraigo en el sector agropecuario, y debe a él en gran parte su desarrollo.

Es muy común ver en cada finca del Tolima buenos caballos, con los que se trabaja y se produce riqueza.

Contar con espacios en donde las personas, sin importar su edad y condición socioeconómica, puedan acceder para conocer un poco más sobre los caballos y sus cuidados, las ferias y todo lo relacionado con ellos, es de gran importancia para que las actuales y futuras generaciones de tolimenses aprendan a amar y valorar lo que sus mayores siempre han amado y valorado.

El Sillero cubriendo la Feria del Líbano (Tolima)

El esfuerzo de Luis Arturo Ortiz ha sido grande, pero se ha visto recompensado por el reconocimiento y cariño que le expresa la gente en las diferentes Ferias que transmite el Programa, agradeciendo su compromiso con la Cultura Caballística, siendo, tal vez, lo más valioso que le ha dejado “El Sillero”.

Para recordar, conservar las tradiciones y jamás olvidar que venimos del sector rural, Luis Arturo Ortiz se hace presente como Candidato al Concejo de Ibagué en las elecciones que se realizarán este próximo 27 de octubre por el Movimiento Ciudadano Todo por Ibagué con el número 7, con propuestas muy claras en este tema, como activar la Feria Comercial Equina y Ganadera, gestionar escenarios adecuados para Ferias de grado, Festivales y devolver la alegría a las tradicionales cabalgatas con respeto por los ejemplares que participan en ella.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.