El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá vuelve a abrir sus puertas
Por fin las puertas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se vuelven abrir y tendrá 3 presentaciones esta semana para todo el público.

Imagen fuente: https://idartesencasa.gov.co

Luego de una larga pandemia el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reabre sus puertas al público, un hecho que llena de emoción a todos los que solían asistir con frecuencia a este Teatro a observar los distintos espectáculos que ofrecía cada semana.

La reapertura de este teatro se realizará el jueves 29 de octubre y se hará con el “Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia” donde se apreciará el Ensamble Barroco de Bogotá.

Para esta primera presentación de reapertura, el Ensamble Barroco de Bogotá propone un panorama del estilo instrumental italiano en el siglo XVIII alrededor del género del concerto grosso y de su más brillante representante, Arcangelo Corelli.

Artículo recomendado

El Teatro «La Máscara» vuelve a abrir sus puertas al público

Después de este concierto, el teatro Mayor tiene una programación para el viernes 30 de octubre con la Gala Lírica de la Ópera de Colombia, protagonizada por el tenor César Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González.

En esta gala se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que estará bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, Director Musical Asistente de la Filarmónica.

Y para esta sábado 31 de Octubre, el teatro Mayor tendrá un cronograma donde Tico Arnedo, flautista, saxofonista y compositor colombiano se presentará  en el Teatro Estudio Naturaleza viva, donde se presenciará un viaje sonoro por distintas regiones las cuales, siguen teniendo gran fuerza musical y cultural.

Las presentaciones que se realizarán en estos tres días serán grabadas, esto gracias a un convenio realizado entre el Teatro Mayor y Canal Capital, para transmitirse próximamente en la franja ‘Cultura en casa’ del canal.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

 

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS