Imagen fuente: https://www.soyteatro.com

Nunca perdieron la fe, sabían que el encierro no iba a durar toda la vida, después de un largo tiempo, el teatro Petra vuelve a abrir sus puertas al público y viene con nuevas obras teatrales para todo el mundo.

La última vez que el teatro tuvo una función para el público en vivo fue el pasado 14 de marzo, después de ese día el teatro Petra cerró sus puertas, dejando la escenografía de ‘Labio de liebre’, la obra que venían presentando en ese entonces.

“Ahí estaban los conejos, la liebre, las gallinas, la vaca… Y un día, pasado el tiempo, Marcela subió al escenario porque los sintió solos, abandonados, como si se estuvieran preguntando ‘¿qué pasó?, ¿por qué nos dejaron aquí?’. No es esoterismo, ni nada, pero había esa sensación. Y también, cuando veíamos los vestuarios colgados, era como si nos preguntaran ‘¿qué pasó si veníamos tan bien?’”, cuenta Fabio Rubiano cofundador del teatro.

“Cuando empezaron a sonar vientos favorables para volver, dijimos que regresaríamos con Cielo, ese personaje que Marcela lleva sobre sus hombros, porque nos da el significado del peso de sostener el teatro y mantener al público atento a nuestras creaciones», agregó.

Ahora, no se piensa perder ni un segundo más, y es por eso que el teatro abrirá de miércoles a sábado y presentará la obra ‘Yo no estoy loca’ e irá hasta el 7 de noviembre con tan solo 28 personas en la sala por función, para seguir las normas que dicta la emergencia actual.

Para los fundadores de Petra, se les ha hecho duro ver el teatro con tan pocos espectadores, ya que en el mes de marzo este llevaba un excelente ritmo, y ahora, este se ve reducido entre un 20% y 25% en la sala.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez