Imagen fuente: https://www.brizanthahotelcampestre.com

En la mañana del jueves se dio inicio al tan anhelado torneo internacional del Joropo, esta edición es especial, teniendo en cuenta que por motivos de la pandemia se debió realizar de manera virtual, sin embargo, esto no es impedimento para los participantes, ya que se registró un gran número de inscripciones.

Con más de 140 participantes se dio inicio a este festival, esta es la edición número 52 del torneo la cual, se espera sea el más visto desde su creación, ya que, se podrá ver por torneo.meta.gov.co y por las transmisiones oficiales de radio y televisión.

En esta nuevo edición hay varias sorpresas, varios invitados, y sobre todo mucha emoción en cada coreografía, ya que la creatividad es algo que sin duda, los jueces tendrán en cuenta para realizar la premiación, junto con 23 modalidades diferentes.

Así como muchos de los eventos que se han realizado en el país, este también se hará en formato digital y contará con el público para votar a través del sitio web oficial del torneo.

Lo bonito que tiene este gran torneo es que resalta lo que es la cultura llanera que en esta oportunidad logró una convocatoria con 279 propuestas, de las cuales 265 cumplieron los requisitos y 143 pasaron a las finales.

“Esperamos que por las diferentes plataformas todos lo puedan seguir: los metenses, los medios de comunicación, los colombianos y los amantes de nuestra cultura, que viven fuera del país. Dije al comienzo de la pandemia que no estaré en palcos en eventos oficiales y así lo haré. Lo seguiré desde casa. Pero habrá acompañamiento presencial, con todas las normas de bioseguridad” lo explicó así el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez