El «Santo Grial» de los whiskies fue vendida en casi 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares, 1,7 millones de euros) en una subasta en Londres.  En pesos colombianos, el comprador pagó unos 6.535 millones. 

Con 90 años y envejecido en roble europeo durante 60 años, el whisky que llegó a adquirir este valor es una de las 40 botellas que Macallan, con sede en Moray, norte de Escocia, confirmó haber embotellado de la barrica 263 en 1986.

«Esta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección», dijo Sotheby, que organizó la venta.

«Esta botella proporciona la última oportunidad de probar el ‘Santo Grial’ de todos los whiskies, una experiencia única en la vida», añadió la casa de subastas. 

Justamente, la casa de subastas indica que «invertir en whisky se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años», por lo mismo, ha compartido diferentes videos en los que indica cuál es la mejor manera de hacerse con lo mejor en este rubro.

Por ejemplo, para valorar una botella hay que tener en cuenta desde la edad, la rareza, el almacenamiento y el diseño.

La más reciente subasta para coleccionistas de whisky se dio el 24 de octubre en Londres. Incluyó más de 178 botellas de las series The Macallan Fine and Rare y otras botellas icónicas. 

 

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.