Emiratos Árabes Unidos hace versión real de «El juego del calamar»
Emiratos Árabes hará su propia versión de la famosa serie "El juego del Calamar" pero en la vida real donde habrá premios especiales.
Imagen tomada de @zeineddinista

La serie que se ha convertido en furor últimamente en todos los usuarios de Netflix es «El jugo del calamar» y esta ha generado creativas ideas en personas de todo el mundo, desde niños de Bélgica que han copiado los juegos con acciones inocentes hasta miles de llamadas que ha recibido el propietario del número que aparece en la serie.

De esto también se contagiaron negocios y entidades gubernamentales con el objetivo de llamar la atención de sus principales usuarios.

Toda esta situación de la popularidad del Juego del  Calamar ha generado inquietudes en el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos, pues decidieron llevar a la realidad algunos de los juegos presentados en la serie.

Artículo de interés 

Telescopio «Hubble» capta galaxias en proceso de fusión

Es elemental resaltar que a diferencia de la serie, ninguna de las dinámicas pone en riesgo la salud de los participantes, el objetivo de la iniciativa es acercar la cultura coreana y tradiciones a los habitantes de medio oriente.

El evento fue nombrado KCC Squid Game y se registraron al rededor de 300 personas a través del portal del Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos, de esta cantidad de personas se seleccionaron dos grupos de 15 personas cada uno los cuales se enfrentarán en cuatro de seis juegos que aparecen en la serie.

Algunos de estos serían:

  • Luz roja, luz verde.
  • Desafío de la galleta.
  • Juego de las canicas.
  • Reto del Ddajkji (tarjetas roja y azul que aparece al inicio del juego)

En cuanto a los premios, el KCC no ofrecerá una gran suma de dinero, pero sí ofrecerán incentivos como ropa deportiva y otros artículos oficiales de la serie.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS