Imagen tomada de El Tiempo

“Aquí nunca se va la luz” Dice  Dairo Polo Fruto, un ingeniero que le apostó a la energía con panales solares. Disfrutando de sus beneficios desde hace ya 6 años.

Junto con su familia disfruta del gusto de no saber que es pagar un recibo de energía a Electricaribe, y llueva, truene o relampaguee, en Palmar de Varela,Atlántico, en su casa no falta la energía.

Cansado como muchos habitantes de la costa de vivir los cotidianos apagones y cortes del servicio de energía por parte de Electricaribe -empresa prestadora del servicio- y los elevados costos de las facturas,  se decidió un día a poner en marcha todo lo que sabía de ingeniería mecánica, y contando con su especialidad en máquinas hidráulicas y mecánicas, y en eficiencia energética y energías renovables.Logrando así llegar con orgullo a mostrar que el recibo de la energía que se consume en su casa, le llega en cero.

La casa posee  ocho paneles y ocho baterías, que producen aproximadamente 6 kilovatios por día. “Consumo 4,5  con lo que me sirve para que funcionen la  nevera, los televisores, ventiladores, plancha, licuadora, lavadora, computadores y hasta se pueden cargar los celulares”, y asegura que no tiene instalados aires acondicionados, pero si quisiera usarlos tendría que instalar cuatro paneles más.

Actualmente su casa se convirtió en un ejemplo que a sido replicado por algunos otros habitantes,al igual que es visitado por estudiantes de universidades que desean aprender sobre el tema, puesto que cuenta con incentivos gubernamentales.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.