Imagen fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/

Sin duda, un comercio que se ha visto bastante afectado por esta pandemia el el de los cines y teatros, ahora están intentando retomar su actividad, han comenzado con auto cines, otros con shows de un aforo limitado de personas, pero ahora, ha salido una nueva resolución la cual le permitirá a estos sitios tener más de 50 personas en una sala.

El Ministerio de Salud expidió la Resolución 1746 la cual dicta el protocolo de bioseguridad para todas las actividades de exhibición cinematográfica y artes escénicas en música, que se realizan en auto cines, auto eventos, salas de cine, teatros y demás infraestructuras de las artes.

Esta nueva norma exige que todas las salas de cine y teatros del país tengan la debida disponibilidad de lugares para que los espectadores disfruten de las funciones guardando el distanciamiento físico de dos metros entre ellos.

Artículo recomendado

Luz verde para retomar sus actividades los CINES y TEATROS

En esta nueva medida, hay cierto tipo de excepciones como la posibilidad de que grupos familiares o personas que vivan en la misma vivienda, los espectadores pueden ubicarse en espacios continuos de, máximo, cuatro sillas.

Este nuevo aforo que se permitirá en cada una de las salas de cine o teatros dependerá del tamaño o el área de cada estructura, a esto se refiere que solo los sitios que cuenten con la capacidad de brindar este debido distanciamiento podrán superar el aforo de 50 personas.

Esto con el fin de que estos establecimientos de cultura y arte garanticen al interior de sus instalaciones, todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias.

Entre estos distintos protocolos de bioseguridad se encuentran los esenciales como que los trabajadores cuenten con tapabocas, acceso a lavado de manos con agua y jabón al menos cada tres horas y acceso permanente a alcohol en gel, mínimo al 60% y máximo al 95%, con registro sanitario para la higienización de manos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez