Imagen Fuente: dw.com

En España, especialmente en Madrid, son amantes a las corridas taurinas, pero debido a unos rebrotes que se han manifestado en esta ciudad de España, se han suspendido todo tipo de actividades taurinas por la emergencia sanitaria.

Para ser más precisos, fue la feria de Alcalá de Henares en Madrid la que se vio afectada debido a los posibles riesgos de contagios y de seguridad por el coronavirus. Sin embargo, siguen en pie otros eventos taurinos para este fin de semana.

Aunque hayan bastantes eventos taurinos ya programados, el gobierno de Madrid hace un llamado a la prudencia y ha decidido suspender la feria de Alcalá la cual se tenia pensada realizarse para los días 28, 29 y 30 de agosto, tras analizar la evolución epidemiológica del Covid-19 de esta parte de la ciudad.

La Plaza de Alcalá, cuenta con un aforo de capacidad para 8.500 personas sentadas y según las medidas de bioseguridad impuestas para espectáculos taurinos debido a la pandemia, este podría ocupar un máximo del 75% de su aforo, la cual, esta cifra no les parecía conveniente a las autoridades sanitarias regionales, las cuales habían desaconsejado la celebración del evento.

Artículo Recomendado

Netflix está en busca del Director más atípico de Hollywood

Esta se tenía presupuestada como la primera corrida taurina que se celebraría después de una larga cuarentena, ahora debido a las decisiones tomadas por el gobierno de Madrid, la feria de Alcalá se une a las tantas suspendidas debido al coronavirus, como son los casos de  Bilbao, Málaga, San Sebastián o Gijón, incluso tradiconales ferias que se celebraban en el mes de agosto como la de Goyesca de Ronda que se celebra en Málaga, todas estas festividades esperan una próxima fecha para celebrar sus eventos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez