Imagen Fuente: NASA

En un estudio dirigido por el científico de la Universidad Estatal de Washington, Dirk Schulze-Makuch, en el cual participaron varios astrobiólogos, llegaron a identificar por medio de investigaciones un grupo de 24 exoplanetas.

Los planetas tendrían características que definirían no solo son potencialmente habitables, sino que son “superhabitables”, es decir que tienen condiciones más adecuadas para vivir que las que tiene hoy en día nuestro planeta tierra.

Artículo Recomendado

Ministro de Defensa presentó disculpas tras ultimátum de la Corte Suprema

Por otro lado, estos planetas hallados, estarían ubicados a 100 años luz de la Tierra y a pesar de que se cree que tienen condiciones adecuadas e incluso mejores que las que tenemos, no quiere decir que ya exista vida en estos.

Las características halladas por los científicos indican que estos planetas son más viejos, más grandes, más pesados, más cálidos, húmedos y estarían ubicados idealmente alrededor de estrellas con una vida útil más larga en comparación con nuestro planeta Tierra.

De igual forma, afirman que el mejor momento para la vida “se da cuando un planeta tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años, mientras que la Tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años”.

A pesar de las alentadoras noticias, el equipo investigativo afirma que, de los 24 planetas encontrados, ninguno tiene todas estas características, sin embargo, uno tiene cuatro de los factores críticos. En cualquier caso, los 24 pueden ser estudiados para posibles hallazgos futuros.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.