Cómo se inician los mejores cuentos, los que tienen esos ingredientes que enamoran a chicos, a grandes y maduros, esos cuentos que nos transportan mentalmente a cuando éramos niños.

También puede interesarte leer: ¿Quién es el actor principal en el cultivo?

Érase una vez Agroinnovación, es la oportunidad para reconocer que las historias bien contadas, generan tendencias, una historia con ingredientes tecnológicos enamora a los jóvenes, o mejor, una historia que cuide a los niños, hace fans a las madres, a los abuelos, esas historias que tienen acción y ficción capta toda clase de públicos y la mayor realidad que tenemos, la paz, hace que el mundo esté esperando esas historias de Paz que tiene en Colombia.

También puede interesarte leer:  Ingeniería de reversa: el reto de la agronomía

Bueno llego la hora de la pregunta directa, tienes una historia? una historia como productor? como Asistente Técnico? como consumidor? como Profesional del agro? después si tienes historia quien la conoce? qué ingredientes únicos tiene? 

También puede interesarte leer: Para hacer Dinero en el Agro Colombiano, «lo que menos se necesita es Dinero»

Hoy motivo a los asistentes técnicos a que sean los libretistas, que necesitan esas historias del campo Colombiano y latinoamericano, para que se cuenten en los escenarios más importantes del mundo, en las redes sociales y en la historia de la vida, en esta época contamos con un abanico infinito de opciones para hacer miles de historias que trasciendan fronteras y que generen valor a las labores diarias del Campo.

También puede interesarte leer: Estrategias para mantener la gente en el Campo

Ya estoy cansado de ver esas historias del agro en donde la empresa comoditie, envía su vídeo de producción a gran escala, y quieren impresionar con las grandes inversiones, con gerentes llenos de títulos y el signo de pesos en la frente a expensas de los recursos naturales, recursos humanos y el tiempo en familia nulo.

También puede interesarte leer:  Agricultura con propósito

En nuestra época, hay oportunidades para esos Goliads de los commodities pero también, para los Davids, emprendimientos pequeños, ligeros, con mucha actitud y unción de DIOS, con la ventaja competitiva que es la Onda y que en Nuestro Caso se llama Agroinnovación.

También puede interesarte leer: Experiencia, títulos o actitud: ¿Cuál es la clave para el valor agregado?

Llego el momento que por medio de las historias, de reinventar, de mejorar lo que se hace, se logren esos resultados imposibles, así como David logro lo imposible, al vencer al gigante, pero lo que nadie cuenta de  esa historia es lo que hizo después, dirigiendo ejércitos, generando riqueza y abundancia, tanto así que la persona menos esperada, por medio de la Innovación y la fe llego a trascender hasta nuestros tiempos, llego el momento que los Asistentes técnicos cumplan ese propósito al cual vinieron a este mundo, y que el mundo conozca esas historias.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Campo Elias Manrique Ortiz

Ingeniero Agrónomo. Experto en la obtención de arroz, con estudios en la escuela CIAT y experiencia en el mejoramiento convencional, realizando un lanzamiento de dos variedades de arroz de Colombia.
Trabajó en proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura de Japón, JIRCAS, en el que se experimentó con arroz transgénico la tolerancia a la sequía, respondiendo a todas las evaluaciones de fenotipado bajo las reglas de bioseguridad.
Después de eso, dirigió la investigación del arroz híbrido en Argentina y la investigación sobre el descubrimiento de genes, la tolerancia a los herbicidas, la purificación femenina, etc.
En los últimos 4 años ha apoyado a ONG´s en Agroinnovación, aportando su conocimiento a la paz de Colombia, en Montes de María, María la baja, Putumayo, Tolima y haciendo consultorías Internacionales, consultorías en investigación de arroz a grandes fincas e industrias de molienda en Colombia, y ha dirigido los últimos tres años una empresa desarrollada para arroz gourmet, comenzando desde cero para obtener arroz final y funcional para los restaurantes y supermercados especializados en Colombia.
Campo Elias Manrique Ortiz

Latest posts by Campo Elias Manrique Ortiz (see all)