Actualmente, con las vacunas lanzadas por Rusia y China hay varios países en los que se harán las últimas pruebas de las vacunas para evidenciar su eficacia y España ya no es una excepción, pues según el ministro Salvador Illa, el estudio clínico con esta vacuna se realizará a 190 personas voluntarias en tres centros hospitalarios ubicados en MADRID Y Santander.

La vacuna contra el coronavirus que se probará en España es desarrollada por la empresa Johnson & Johnson y la farmacéutica Janssen, la cual estudiará a los pacientes sanos de 18 y 55 años después de que se les aplique la dosis y cabe mencionar que está basada en un adenovirus recombinante no replicativo, para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S.

Artículo Relacionado 

Vacuna Sinovac asegura que funciona ante cualquier cepa del virus

El ministro Illa comentó que el estudio había sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento, que a su vez forma parte de la estrategia europea para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, en una reunión del comité de seguimiento del coronavirus, que fue realizada este viernes.

Ahora bien, se ha confirmado que España no será el único en probar esta vacuna en fase dos, pues Alemania y Países Bajos harán parte de esta prueba clínica con el mismo objetivo. «Es un reconocimiento al sistema de salud y a la calidad científica de nuestro país», dijo el ministro aclarando a la ciudadanía que esto no le dará ventaja alguna a España en el reparto futuro de esta vacuna que se denomina Ad26.COV2.S.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.