El Rey anunció que no hay candidatos viables para liderar al gobierno español.

Después  de que el socialista Pedro Sánchez, no consiguiera los apoyos suficientes para mantenerse en el poder, España tendrá que pasar a nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

El rey Felipe VI  anuncio no tener este martes un candidato para ser elegido como presidente, luego de las reuniones con los líderes del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), el conservador Partido Popular (PP), el izquierdista radical de Unidas Podemos (UP) y el centro liberal Ciudadanos. Partidos políticos que tienen representación parlamentaria.

Por ello el monarca constató que “no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”, según un comunicado emitido por la Casa del Rey.

Según la ley española, la fecha máxima para lograr candidatura vence el 23 de septiembre. Y aunque quedan algunos días para que los partidos logren acuerdos y estos sean se comunicados al rey,  es poca la probabilidad de que esto suceda , pues ya son varios meses de intentos fallidos. 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.