Imagen fuente: https://www.vozpopuli.com

El tiempo de espera acabó para todos esos amantes al cine y que esperaban con ansias esta noticia, ya que, a partir de este jueves 26 de noviembre, varias cadenas de salas de cine abrirán de nuevo sus puertas al público luego de una larga temporada sin actividad en estas.

Así lo hicieron saber empresas como Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal, a través de comunicados y que además dicen  estar preparadas con todos los protocolos de bioseguridad para revivir la experiencia de volver al cine y disfrutar de las películas.

Artículo recomendado

Residente anda en busca de su primera película y dos series

Las cadenas de cines anunciaron que, por medio de diferentes estrategias buscan minimizar el contacto físico dentro de las salas de cine y así optimizar los cuidados, manteniendo los debidos protocolos para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo efectivamente.

«Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos», informó en un comunicado la cadena de cines Cinemark.

Para que esto se pudiera realizar se tuvo que reducir el la capacidad de cada sala, y que el aforo para da una de ellas fuera el más pequeño posible, esto con el fin de mantener el distanciamiento social cumpliendo así con  la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez